viernes, 2 de noviembre de 2012

Ruta Masia Ferrer - Tristán

Hola ciclistas! La ruta que os dejo hoy os internará por la Sierra Calderona, muy próximos al famoso Pico del Águila, a 871 msnm. Esta ruta discurre por hermosos parajes de la Sierra, destacando el bello Olivero la Morruda, olivo milenario; la Masia Ferrer y el alto de la Masia de Tristán, donde nos encontraremos unas bonitas panorámicas de todo el Alto Palancia y alrededores. Esta ruta es de una dificultad media - media alta, tratándose de aproximadamente 37km desde Segorbe hasta Tristán. La subida al alto se realiza por una muy buena trazada con algo de gravilla y no muchas rocas, donde podremos subir cómodamente y bajar disfrutando un poco. Espero que os guste y que la podáis realizar sin problemas, un saludo! 

La Ruta

Para emprender esta ruta, deberemos cojer la carretera vieja que va dirección a la Partida de Ferrer. Este camino podremos encontrarlo pasada la rotonda de acceso de Segorbe, un desvió a la derecha, que sale a otra rotonda, donde encontraremos un túnel que deberemos pasar para coger dicha carretera. Seguiremos todo el trazado de la carretera, que viene bastante bien señalizado. Pasaremos por la bonita Laguna de la Rosa. Subiremos más aún, continuando nuestro camino, y veremos la Morruda. Continuamos siguiendo las indicaciones del camino, hasta entrar (viene perfectamente indicado) al camino de acceso a Tristán, dónde nos despediremos del asfalto y tocaremos la bonita trazada de subida a la Masia, que esta bastante bien, y no encontraremos problema alguno. La subida hasta Tristán consta de algunas zonas de llaneo, donde podremos descansar un poco las piernas, pero sin confiarse. Una vez arriba, podremos disfrutar de unas vistas alucinantes, donde podremos descansar, hacernos fotos en el mirador o almorzar en uno de los tantos merenderos arriba ubicados.

Recomendaciones

La subida es fuerte y constante, no confiarse nada en las bajadas y llevar una cadencia regular. No parar en ningún momento subiendo, pues se nos enfriaran bastante las piernas y nos costara un poco reanudar la marcha. Llevar agua o bebidas isotónicas, y mantenerse hidratado en todo momento. En los repechos de inclinación notable, circular por la zona de la izquierda, que esta mucho mejor trazada para subir bien.

Panorámica desde la Masia Ferrer - 2/11/12

Un saludo!
Carlos

2 comentarios:

  1. Buen blog, te enlazo en el mio de baloncesto... http://basquetmarin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por visitar mi blog Pablo, ahora le echo un vistazo al tuyo!

      Eliminar